Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

300 costarricenses se convirtieron en héroes donadores

Tuesday 30 June, 2015



Costa Rica, junio 2015.
Este año bajo el lema “Donar Inspira” 300 personas se convirtieron en héroes donadores, gracias a la campaña desarrollada por la marca Nexcare de 3M en conjunto con el Banco Nacional de Sangre.

Esta iniciativa tuvo como principal objetivo promover una cultura de donación voluntaria y constante de sangre entre los costarricenses.

A cada donador se le extrajeron 450 ml de sangre con los cuales se logrará salvar la vida de aproximadamente 900 personas.

El país requiere donaciones de entre el 1% y 3% de la población costarricense para cubrir las necesidades de los hospitales públicos, esto según datos brindados por el doctor Danny Cabezas del Banco Nacional de Sangre.

Sin embargo, menos del 1% de los costarricenses son donadores voluntarios.

A nivel global la marca Nexcare de 3M reconoce la importancia de contar con donadores voluntarios de sangre y por ello ha diseñado un programa que busca apoyar Bancos de Sangre, Cruz Roja, hospitales públicos, entre otras instituciones, con el objetivo de promover y motivar la donación de sangre de manera altruista y constante.

“Este es el tercer año consecutivo en que la marca Nexcare de 3M colabora con el Banco Nacional de Sangre para contribuir al desarrollo de Costa Rica. Somos conscientes de la importancia de aumentar el número de donadores, así como la necesidad de desarrollar una cultura de donación voluntaria y periódica", comentó Pamela Picado, Coordinadora de Mercadeo Local, División Consumo Masivo de 3M.