Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

3M apoya prevención de accidentes laborales

Friday 13 May, 2016


 

El velar por el bienestar del capital humano es un aspecto importante para las organizaciones para resguardar la integridad física y psicológica de los colaboradores y a su vez poder mejorar la rentabilidad.

La División de Salud Ocupacional de 3M ha detectado esta necesidad y realizó un evento educativo para fortalecer una cultura de prevención en materia de seguridad y salud ocupacional.

Se dice que las compañías que cuenten con productos de calidad y un programa que cuide a sus colaboradores tendrán una incidencia positiva en su productividad y permanencia en el mercado. Al implementar un programa de Salud Ocupacional, se logran beneficios como: la mejora de la calidad del clima laboral, mayor satisfacción del personal, productividad, así como la calidad en productos y servicios.

Es por esto que 3M realiza a nivel regional una capacitación a empresas con el fin de promover el trabajo seguro, saludable y digno, y así contribuir a la reducción de casos de accidentes laborales ocurridos por no contar con el equipo de protección necesario.

Durante el evento, la empresa informó de la necesidad de seguir innovando y creando tecnología para cumplir con los requerimientos de las nuevas condiciones laborales que se generan.

“Para nosotros en 3M, lo más importante es que las personas lleguen seguras a casa, luego de su jornada laboral. En 3M la seguridad es nuestro compromiso, pues todos los días trabamos por brindar soluciones de protección con la experiencia y calidad que nos caracteriza”, comentó Mauricio Sánchez, gerente de Ventas de 3M.

3M ofrece soluciones para apoyar a las distintas industrias a fortalecer el área de seguridad ocupacional, con productos elaborados con la máxima calidad y la última tecnología. Brinda asesoramiento, herramientas y software para apoyar en las necesidades de capacitación sobre seguridad personal en el trabajo.