3M presenta Windows Film
Monday 07 September, 2015
Las nuevas tendencia de arquitectura y diseño exigen un mayor aprovechamiento de la luz natural, incluyendo muchas ventanas y vidrio en las construcciones.
No obstante, a pesar del valor estético y funcional que esta nueva tendencia brinda a las viviendas y edificios, conlleva a una serie de problemas como lo son exposición prolongada a la luz solar, exceso de brillo, calor, incomodidad, un alto consumo de aire acondicionado para mantener una temperatura interna ideal, incrementando así el consumo energético, entre otros.
El ingreso de los rayos UV en el hogar y oficinas afectan de manera directa a las personas, provocando consecuencias a largo plazo que dañinos para la piel y ojos.
Por otra parte, estos rayos inciden en la vida útil de los muebles provocando una acelerada decoloración y deterioro en la madera y los tejidos.
Es así como 3M introdujo al mercado su nueva película de protección para ventanales llamada Prestige Window films, una lámina transparente que se adhiere a los ventanales y rechaza hasta un 97% de los rayos infra rojos permitiendo pasar la luz solar mientras detiene el calor y los dañinos rayos UV.
Prestige Window Films rechaza un 99.9% los rayos de UV y hasta un 97% de los infrarrojos promoviendo un ahorro significativo en el consumo energético.
"Nos hemos dado a la tarea de desarrollar soluciones que permitan mitigar los riegos que causan los rayos UV, así como reducir el consumo energético controlando el ingreso de los rayos infrarrojos a las casas y edificios sin sacrificar el confort", expresó Abraham Arias, Gerente de Ventas de 3M Centroamérica y Caribe, en la división de Energías Renovables.
Otra de las ventajas que ofrece este innovador producto es la disminución del resplandor que provoca molestias en la vista, mejorando la productividad de los colaboradores o mejorando el confort de las personas dentro del hogar.
Además de utilizar este productos en los vidrios de hogares y oficinas, 3M cuenta con una tecnología similar con el Crystalline Window Film puede ser aplicada en los vehículos, disminuyendo el calor, mejorando la apariencia y protegiendo de los rayos UV.
El Windows Film se encuentra disponible en el país y debe ser instalado por profesionales debidamente certificados.