Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

3M promueve ahorro de agua

Monday 24 August, 2015


 

Como parte de su compromiso con el ambiente y las futuras generación, 3M Costa Rica instaló en sus oficinas un novedoso sistema, que le permitirá ahorrar al menos 2.1 millones de litros de agua al año.

Esta nueva tecnología fue colocada en los inodoros, mingitorios y lavamanos, permitiendo un ahorro significativo en el consumo de agua.

En el caso de los mingitorios, no se gastará agua, en los inodoros se ahorrarán 10 litros y en los lavamanos se pasará de 1 litro a ½ litro por descarga.

"3M tiene un largo historial de definición de programas y metas voluntarias en materia de sostenibilidad ambienta", expresó Eric Francis, Manufacturing Manager de 3M para Centroamérica y Caribe.

“Alineado a este esfuerzo, y a pesar de que 3M no utiliza agua en ninguno de sus procesos productivos, en Costa Rica desarrollamos un proyecto de conservación de agua como parte de nuestro compromiso con el ambiente. La cantidad de agua que ahorramos representa un 25% menos del consumo utilizado por nuestros colaboradores dentro de las instalaciones de la empresa”, agregó.

Esta iniciativa se une a otros programa sociales y ambientales con los que cuenta la empresa como parte de su compromiso global.