Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

5 maneras de obtener ideas de negocio para emprender en Internet

Wednesday 24 August, 2011


Edwin Amaya

¿Así qué deseas ganar dinero en Internet?, pues bien, déjame decirte que la red esta llena de oportunidades de negocio rentables al alcance de cualquier emprendedor.

Pero ¿Cómo encontrar estas oportunidades de negocio?, lo primero que debes hacer es quitarte la idea del "dinero sin esfuerzo", esta mentalidad solo te llevará a caer en los engaños de miles de personas malintencionadas que están al acecho de emprendedores novatos, para aprovecharse de sus ilusiones y pintarles "el negocio perfecto".

1. Replantear un modelo de negocio
Lo único que debes hacer es tomar un modelo de negocio existente y preguntarse: ¿De qué otra manera se puede hacer esto? O ¿De qué otra manera se puede ganar dinero con este negocio?

2. Mejorar un negocio existente
Existen muchos servicios y negocios que no son muy buenos. Pregúntate: ¿Cómo puedo hacerlo mejor?

3. De lo tradicional a lo virtual
Tomar un servicio o producto que solo se ofrezca de manera tradicional y preguntarte: ¿Puedo ofrecer este mismo servicio a través de Internet?

4. Tomar ideas de negocio que solo están disponibles para determinados países o idiomas
Existen servicios que solo se ofrecen en algunos países o en determinados idiomas. Trata de plantearte: ¿Este mismo servicio sería rentable en mi país o en mi idioma?

5. Convertir tu hobby o área de interés en tu negocio
¿Quieres tener un negocio exitoso y disfrutar cada día lo que hacer?, pues toma el tema que más te apasione o del que más sepas y pregúntate: ¿Puedo hacer de esto un negocio?

Publicado por: Edwin Amaya