Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

52% de usuarios ve noticias en su smartphone

Monday 30 June, 2014


Poco más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes tiene la "necesidad" de consumir noticias de forma constante, y mientras más temprano, mejor. Estos son algunos de los resultados arrojados por una investigación reciente de HTC sobre los hábitos de consumo de las noticias en dispositivos móviles.

Dentro de un grupo de 10 mil personas, el 52% de ellas reconoció que utiliza su teléfono para ver noticias a diario; la mayoría de ellas -un 42%- lo hace al despertarse, mientras que un 38% lo hace a la hora de dormir. Además,la gran mayoría de los encuestados, dijo tener una necesidad "imperosa" por ser los primeros en conocer las noticias del mundo, y que el tener acceso a fuentes múltiples de información les ayuda a tener un punto de vista más desarrollado de las noticias.

El estudio también econtró que esta conducta es más común entre los usuarios con edades menores a los 25 años, sin embargo, casi la mitad de ellos no sabe diferenciar entre una noticia y una publicación en redes sociales.

Entre las razones para que una persona acceda a leer una noticia, el 55% lo hace por estar más interesada en la historia que en la fuente que la ofrece.

Otros datos sugieren que existe poco interés por compartir las noticias en redes sociales, ya que solo el 13% de los usuarios aseguró hacerlo.

Fuente: EP/Portaltic