Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

78% de jóvenes latinoamericanos tiene un "smartphone"

Monday 03 November, 2014


El 78% de los adultos jóvenes en Latinoamérica – con edades entre los 18 y los 30 años-, conocidos como la generación del milenio o “millenians”, poseé un teléfono inteligente o “smartphone”, de acuerdo con una encuesta de la empresa española Telefónica.

El sondeo "Telefónica Global Millennial Survey 2014", fue presentado en el primer foro sobre tecnología móvil "Movistar Move" en Uruguay, y recoge las respuestas de siete mil jóvenes de 18 países a 170 preguntas sobre sus costumbres tecnológicas. De ellos 4.200 habitan en América Latina.

Los resultados de la encuesta reflejan un crecimiento de 10% en la cantidad de “millenians” con smartphone con respecto al año anterior, lo que refleja un aumento en la penetración de la tecnología en todos los estratos sociales.

Al ser consultados acerca del uso que dan a sus teléfonos móviles, los “millenians” latinoamericanos ponen a las redes sociales por delante de las funciones básicas del aparato, como llamadas y mensajes de texto, no obstante también se observa una mayor integración de nuevas aplicaciones a la rutina del usuario, como los reproductores de video y lectura de actualidad informativa en Internet.

Fuente: EFE