Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

A pocos días de concluir

Friday 27 May, 2011


Sandra de Barraza
La Prensa Gráfica, El Salvador

Estamos a pocos días de concluir con los primeros dos años de la alternabilidad partidaria libre y democráticamente electa en el Órgano Ejecutivo. El primer año de aprendizaje dejó como resultado quejas, lamentos y justificaciones sobre el sistema de adquisición y compras gubernamentales. 

A dos años se logró también sentar bases y dinamizar un proceso de reforma de la administración pública que reconoce y respeta la independencia de los poderes del Estado y favorece la institucionalidad. A dos años, se cuenta con millonarios préstamos internacionales para fortalecer la capacidad de gobiernos municipales en el desarrollo local. Y a dos años se tienen con licencia menos de 10 proyectos con las críticas respectivas de los y las ediles. 

Allí está el dinero y estamos pagando servicio por la deuda. ¿Los próximos tres años veremos una significativa y verificable reducción de la pobreza? Todos nos quejamos de dos cosas... la situación económica por la falta de empleo y el deterioro de los ingresos y el agobiante clima de inseguridad e impunidad. En los próximos años ¿tendremos una administración pública y un clima de negocios favorable a la inversión, el crecimiento y el desarrollo? ¿Tendremos Estado de Derecho?

Leer más…