Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Abre la ventana Claro a TV satelital en Costa Rica

Tuesday 30 April, 2013


La ventana que han dejado abierta los operadores de cable tradicionales en las zonas más alejadas de Costa Rica se ha convertido en la principal entrada para la TV satelital, informó el diario La República.

Allí es donde han encontrado un nicho de negocio, el cual se ha dinamizado con la llegada de la competencia en este sector.

Con mercados y ofertas muy similares, Claro, empresa subsidiaria de América Móvil, y Sky pujan por incrementar su portafolio de clientes, ampliando su cobertura especialmente fuera del Área Metropolitana.

Esto se convierte en un negocio con un mercado potencial aún bastante grande, ya que un 50 por ciento de la población todavía tiene servicio de televisión abierta; es decir, carece de cable.

Hasta hace pocos meses la única firma que estaba presente era Sky.

Sin embargo, la mexicana Claro incursionó en diciembre con su servicio Claro TV para hacerle competencia a Sky. Esto ha despertado una lucha de precios por captar usuarios.

“Hemos superado cualquier expectativa que hayamos propuesto e inclusive cualquier propuesta que hayamos tenido en nuestros más locos sueños. La aceptación del sistema ha sido algo sin precedentes en realidad, nuestra oferta ha cautivado a la población y seguimos creciendo de una forma asombrosa”, explicó Gustavo Ramírez, subgerente multimedia de Claro TV Costa Rica.