Wednesday 17 April 2024

Logo Central America Link

Abren licitación de aeropuerto por $150 millones

Wednesday 28 November, 2012


Se licitará el año que viene la construcción del largamente esperado nuevo aeropuerto internacional de Honduras, anunció el Presidente Porfirio Lobo.

El nuevo aeropuerto será construido en la base de la fuerza de tarea de Estados Unidos en Palmerola, municipio de Comayagua.

Se calcula que la obra costará unos $150 millones. Será adjudicada mediante un proceso público tras haber fracasado las negociaciones entre el gobierno y la concesionaria de los demás aeropuertos de Honduras, InterAirports.

"Se presentan la ofertas de licitación en febrero y creo que tres meses después se da la adjudicación de la compañía,” dijo Lobo.

Se estima que al menos seis empresas están interesadas en participar en la licitación para la construcción de la terminal aérea.

El gobernante consideró que “es muy importante el acompañamiento de las fuerzas vivas y todos ustedes en Comayagua, porque la presencia del pueblo disuade cualquier intento de oponerse a un proyecto tan importante para Honduras y la zona central”.

Manifestó que sostendrá reuniones con las autoridades locales de Palmerola, como de los sectores organizados para que apoyen el proyecto.

Alegan algunas fuentes que la construcción de Palmerola ha sido retrasada debido a que el Cafta no permite que proyectos de gran envergadura se extiendan por más de 30 años y el contrato con Interairports establecía una ampliación por 20 años más.