Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Abren paso en Costa Rica los autos chinos

Tuesday 16 October, 2012


El negocio de los autos chinos en Costa Rica crece cada día, más marcas se establecen con representación en el país y presentan ofertas a los consumidores, que son tentados tanto por precio como por diseño y ahorro en combustible.

Greatwall Motors, Veinsa, Vetrasa y Cori Motors, son los principales distribuidores y manejan precios en automóviles a partir de $13 mil, y en camionetas deportivas alrededor de $23 mil. En algunos casos, también presentan alternativas de vehículos comerciales, camiones, pick-ups y hasta premium.

En un principio las marcas eran desconocidas y a los distribuidores les costó su comercialización, incluso los diseños delataban la procedencia china y la gente dudaba de la calidad del producto por esa falta de conocimiento.

Pero ahora los asiáticos adoptaron tecnologías de punta para mejorar el diseño, seguridad y desempeño de estos vehículos, manteniendo el precio inferior respecto a la competencia. Así, se convirtieron en actor competitivo.

Un ejemplo es la agencia Veinsa, representante de marcas como Geely, JMC, Brilliance y ZAP 4, casas automotrices que combinan diseños chinos con motores Mitsubishi y en algunos casos Isuzu y Ford.