Saturday 30 March 2024

Logo Central America Link

Acciona edifica mayor planta de aguas de Costa Rica

Thursday 13 September, 2012


La división de agua del grupo español Acciona anunció que ganó el concurso para la mayor planta de tratamiento de aguas residuales de Costa Rica, con una inversión de $45 millones.

Acciona ya tiene presencia en Costa Rica por su inversión de $125 millones en el parque eólico de Chiripa, de 49.5 megavatios.

La planta de tratamiento, conocida como Los Tajos, dará servicio a más de un millón de personas, el 65 por ciento de la población de la zona metropolitana de San José.

Será Los Tajos el núcleo de la primera etapa del proyecto de mejoramiento ambiental de San José. El proyecto incluye también la rehabilitación y extensión de la red de colectores y redes secundarias de alcantarillado en más de 360 kilómetros.

El proyecto tiene una inversión total prevista de $290 millones. Con ello, se reducirá a nivel nacional las aguas de alcantarillado sanitario sin tratamiento del 20 por ciento al 0.1 por ciento del total.

Cuenta el proyecto con un préstamo de cooperación internacional del Banco Japonés para la Cooperación Internacional.

Acciona ha ganado contratos para importantes obras de agua en Brasil, la República Dominicana, Colombia, Chile y Perú. Ahora está construyendo la planta depuradora más grande del mundo en Atotonilco, cerca de la Ciudad de México.