Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Acciona invierte con éxito en Costa Rica

Monday 17 November, 2014


 

Luego de la buena experiencia que la empresa española Acciona Energía ha tenido en Costa Rica, la firma líder en el sector de energía renovable ampliará su inversión en ese país centroamericano, reportó el diario costarricense La República.

El parque eólico Chiripa, ubicado en Tilarán de Guanacaste, es el primer proyecto que la compañía desarrolla en Costa Rica y en la región centroamericana, y que fue inaugurado en julio pasado.

La electricidad que genere ese proyecto será vendida al estatal Instituto Costarricense de Electricidad, ICE, mediante un contrato por 20 años que fue adjudicado al consorcio integrado por la compañía española y la sociedad costarricense Grupo Ecoenergía.

El proyecto generó más de 300 empleos durante su etapa de construcción, de los cuales la mitad fueron para personas de las poblaciones locales, dijo el director ejecutivo de la empresa, Rafael Mateo.

Sin embargo, durante la operación del proyecto, el número de empleados será únicamente 11.

Agregó que también busca realizar otra inversión similar en Costa Rica, en proyectos eólicos o solares.

Además agregó que no descarta la posibilidad de entrar a otros países de la región, debido a su potencial para la energía renovable.