Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Aceleran ventas de autos híbridos en Costa Rica

Friday 14 February, 2014


Las ventajas que ofrecen los carros híbridos han hecho que sus ventas en Costa Rica comiencen a acelerar, reportó el diario costarricense La República.

Los dueños de autos híbridos pagan menos impuestos y ahorran en combustible, además del incentivo de contribuir a la reducción de los niveles de dióxido de carbono.

La importación de automóviles híbridos-eléctricos casi se duplicó de 2012 a 2013 al pasar de 21 a 40 unidades, revelan datos de la Dirección General de Aduanas.

Aunque las cifras registran un incremento en la demanda de los autos impulsados por dos motores, lo cierto es que el volumen de circulación es bajo con respecto al total de la flotilla vehicular, que supera el millón de unidades.

La rebaja tributaria se realizó para abaratar el precio debido a que se trata de vehículos caros, cuyo costo se ubica entre $33,000 y $48,000.
“Eso es un problema de la industria”, dijo Gerardo Bolaños, director general de Aduanas.

Dentro de un plazo aproximado de dos años, la agencia Datsun planea introducir el modelo Nissan Leaf, que sería 100 por ciento eléctrico y para lo que existe un memorándum de entendimiento con el gobierno costarricense.

Por su parte, el Grupo Purdy Motor comercializa el Toyota Prius, Camry y Lexus.

En el país actualmente ruedan más de 350 vehículos híbridos.