Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Acosta tiene sed de desarrollo

Thursday 09 June, 2011


Norman E.  Hidalgo G.
La Nación, Costa Rica

La Nación informó de que “ Acosta y Aserrí reciben invierno con una red vial destrozada ” (El País, 21/4/2011). Sin embargo, poco o nada han hecho las autoridades nacionales por atender los problemas de infraestructura en ambos cantones. Así, es imposible hablar de desarrollo. Si de algo estamos claros en Acosta, es que para los gobernantes de turno nuestro cantón importa en campaña electoral, y nada más.

Una y otra vez, hemos sido relegados, olvidados. Sin inversión es imposible propiciar las condiciones socioeconómicas que nos permitan avanzar y superar las estadísticas que, históricamente, nos han ubicado dentro de las comunidades con menor desarrollo. Con las emergencias recientes (tormenta Tomas, 2010), nos convertimos nuevamente en motivo de “preocupación” para despachos en la Asamblea Legislativa, ministerios e instituciones autónomas; sin embargo, los recursos no llegan.

A los visibles problemas de infraestructura vial, se suman carencias y necesidades en materia de seguridad, salud, vivienda, educación y formación técnica, acueductos y alcantarillados, prevención y mitigación de emergencias, protección ambiental y respaldo al sector , políticas públicas para la juventud y la promoción turística. La lista es extensa. 

Leer más…