Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Acuerdo México-Panamá se firmaría este mes

Monday 24 March, 2014


El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajará esta semana a México para cerrar las negociaciones de un tratado de libre comercio.

La Presidencia panameña dijo que Martinelli espera que el tratado se firme a finales del mes en Panamá y que el acto cuente con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Lo más probable es que el Tratado de Libre Comercio lo estaremos firmando en la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto a Panamá a finales del mes de marzo”, dijo Martinelli.

La Presidencia no especificó fechas concretas para la visita de Martinelli a México ni para la de Peña Nieto a Panamá.

La semana recién pasada en la capital panameña se desarrolló la quinta ronda de negociaciones para la firma del acuerdo entre ambos países.

En esa ronda se negociaron el acceso a mercados, las reglas de origen, la contratación pública, los servicios financieros, la entrada temporal de personas de negocios, los obstáculos técnicos al comercio, la propiedad intelectual e inversión.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que en la ronda había la esperanza de poder terminar las negociaciones con México.

La intención, declaró, era acelerar el cierre de las negociaciones para la firma entre los mandatarios.