Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Acuerdo para promover internacionalización de pymes

Tuesday 15 November, 2011


El Banco Santander y la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América firmaron un acuerdo para promover la internacionalización de pymes argentinas y latinoamericanas.

Este acuerdo marco de colaboración vincula a la División América del Grupo Santander, a través de su servicio de International Desk y la Federación Cámaras Oficiales Españolas de Comercio, Industria y Navegación reconocidas por la administración española, y establecidas en América.

Su objetivo es promover la internacionalización de las pymes argentinas y de los países latinoamericanos donde ambas organizaciones tienen presencia. Asimismo, el convenio prevé en una primera etapa que el apoyo esté dirigido a las empresas socias de la Cámara en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay y que seguidamente se unan Brasil y los Estados Unidos.

Jesús Zabalza, director general de la División América del Banco Santander, y Guillermo Ambrogi, presidente de la Federación Española, fueron los encargados de rubricar este acuerdo en la sede central de Santander Río la semana pasada.

También estuvieron presentes, por Argentina, Hernán Caballero, gerente de Empresas, pymes y Agro de Santander Río; y Marcelo Santoro, gerente de International Desk en el país.

Fuente: Crónicas de la emigración