Viernes 20 septiembre 2019

Logo Central America Link

Adictos al Internet tienen mayor incidencia de depresión

Viernes 25 junio, 2010


MUNDO

Los jóvenes adictos a Internet –que pasan muchísimo tiempo navegando por la red de redes– tienden a mostrar más síntomas de depresión que quienes no son adictos, indicó el primer estudio a gran escala de este tema en el hemisferio occidental.

Los investigadores también encontraron evidencia de que algunos usuarios han desarrollado un uso compulsivo de Internet, que llega incluso a reemplazar la interacción social de la vida real por salas de chat y redes sociales.
El estudio fue realizado mediante entrevistas por psicólogos de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido.

Ni el Ministerio de Salud ni la Caja Costarricense de Seguro Social llevan una estadística global de las enfermedades de salud mental en nuestro país, pero expertos estiman que unos 15.000 ticos menores de 30 años padecen depresión y reciben tratamiento.
En el estudio de la Universidad de Leed, los jóvenes fueron más propensos a ser adictos a Internet que los usuarios de mediana edad. La edad promedio del grupo de adictos fue de 21 años.

Además, los adictos tuvieron una mayor incidencia de depresión, de moderada a severa, que los usuarios no adictos.
“Nuestra investigación indica que el uso excesivo de Internet está asociado con depresión, pero lo que no sabemos es qué viene primero: ¿son las personas depresivas empujadas a Internet o Internet causa depresión? Lo claro es que, para un pequeño grupo de personas, el uso excesivo de Internet podría ser una señal de alerta para tendencias depresivas”, dijo Morrison.
Más resultados. Según la investigación, los adictos a Internet usan la mayor parte del tiempo buscando sitios con material sexualmente gratificante, sitios de juegos en línea y redes sociales.

Fuente: La Nación