Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Adiós viernes negro en Costa Rica; bienvenido mes de rebajas

Friday 11 November, 2016


 

Aún faltan 15 días para que llegue el viernes negro, o “Black Friday”, sin embargo, ya son muchas las tiendas y almacenes de Costa Rica que prefieren adelantarse mediante una temporada de descuentos, en lugar de un solo día.

Monge, Ekono, Gollo, El Verdugo, Radio Shack, entre otras, han tomado la medida de marcar noviembre como “el mes de las ofertas” y no solo el último viernes, como se acostumbraba anteriormente.

¿El objetivo? Responder a una solicitud del consumidor que prefiere comprar de manera más tranquila y planificada, además de prepararlo para el denominado Black Friday, que será el próximo 25 de noviembre.

Definir una temporada de ofertas permite a los consumidores encontrar descuentos de un 20 hasta un 70% en productos seleccionados, y optar por diferentes facilidades de financiamiento que posibilitan comprar ofertas a crédito.

Por lo general con estas propuestas de ahorro, los consumidores aprovechan para comprar artículos de tecnología, electrodomésticos, juguetería y decoración navideña.

“El tránsito de gente para los viernes es muchísimo y nuestros clientes lo que quieren es una comodidad de compra un poco más despejada. Por eso tomamos la decisión de hacer el adelanto”, explicó Pablo Arce, encargado de Mercadeo de tiendas Monge y El Verdugo.