Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Aerolínea de bajo costo cortará costo de gestión regional

Monday 12 September, 2016


La gestión de una empresa regional sería más fácil a partir del próximo año, con el lanzamiento previsto por Volaris de Costa Rica de los vuelos de bajo costo entre las principales ciudades de América Cental.


Los costos bajarían para los gerentes y técnicos para visitar las operaciones en varios países, con las tarifas que serán de hasta un 50 por ciento inferiores a los actualmente cobradas, según los representantes de Volaris.

Avianca de Colombia, y Copa con sede en Panamá, por varios años han dominado el transporte aéreo de Centroamérica.

Los vuelos de ida y vuelta en clase económica entre los pares de ciudades de América Central - ninguno de los cuales siendo mucho más de una hora - a menudo están en el rango de $500.

Para mantener los costos bajos, Volaris ofrecerá el servicio de clase única con pocos adornos, incluyendo pocas conexiones con otras aerollíneas.

Sin embargo, muchos gerentes regionales, para los que las conexiones internacionales tienden a ser de poco interés, podrían apreciar una combinación de precios competitivos y vuelos convenientes.

La nueva aerolínea, con sede en San José, es la filial de una empresa mexicana, propietaria de Volaris, que opera en 77 destinos en México y Estados Unidos.

Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, el año pasado obtuvo ganancias de $193 millones sobre los ingresos de $992 millones.

Su filial está en las etapas finales de certificación en Costa Rica, así como de negociación de los derechos de aterrizaje en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.