Martes 9 marzo 2021

Logo Central America Link

Aerolínea Tico Air podría desaparecer

Lunes 18 agosto, 2014


 

La aerolínea costarricense Tico Air podría desaparecer si no presenta los permisos para la autorización de vuelos internacionales, reportó el diario costarricense La República.

La aerolínea tenía planeado en diciembre del año anterior empezar las operaciones, pero por atrasos en las fechas de entrega de la documentación se podría archivar el expediente.

En estos días se le notificará a la empresa la decisión que se tomará.

“Una vez cumplido el trámite de notificación se podrá revelar la medida que se tomó al respecto”, explicó Álvaro Vargas, director de Aviación Civil.

Vargas dijo que desde febrero no presentaban ninguna documentación y que habían pedido más tiempo para adquirir los permisos.

El mayor problema para la empresa fue la adquisición de la aeronave, que tenían pensado alquilar con el método de “leasing”.

Para tener el certificado de aerolínea internacional se tienen que presentar varios requisitos legales y financieros, además de la parte técnica.

Unas cuatro empresas de Costa Rica se han trabado con estos requisitos en los últimos diez años, al no contar con el equipo o los permisos necesarios, la última siendo Lacsa.

Las otras fueron Taca Costa Rica, Aeropostal, Aero Costa Rica y Costa Rica Sky Airlines.