Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Aerolíneas “low-cost” dejarán estela en hospedaje del istmo

Wednesday 25 January, 2017


 

El grupo empresarial norteamericano G6 Hospitality anunció ayer en Panamá que construirá diez hoteles en Centroamérica con una inversión de $45 millones, informó Acan-Efe.

G6 Hospitality es conocida por sus marcas icónicas de hospedaje, Motel 6 y Studio 6, en Estados Unidos y Canadá, precisó la fuente en un comunicado, en el que detalla que invertirá unos US$4.5 millones en cada uno de los nuevos hoteles que construirá en los siete países de Centroamérica.

El conglomerado dijo que firmó un convenio de desarrollo con el Grupo Interamericano de Desarrollo (IADG) para introducir sus marcas Hotel 6 y Estudio 6, en ciertos destinos de la región incluyendo Panamá, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

"Con esta nueva sociedad, el grupo hotelero planea la ampliación de su portafolio, con la construcción de diez propiedades de Hotel 6/Estudio 6 dentro en los próximos cinco años", detalló el comunicado.

El Grupo Interamericano de Desarrollo es una nueva entidad conformada por el Grupo Portalis, Leisure Partners y Calvet & Asociados, con el objetivo de desarrollar y operar una red de hoteles para el segmento económico en América Central, bajo las marcas de Hotel 6 y Estudio 6, aseguró la fuente.

"En 2014 vimos una oportunidad de expandir nuestra presencia en América Latina como respuesta al aumento de la demanda en el segmento económico del mercado hotelero", señaló el presidente y director ejecutivo de G6 Hospitality, Jim Amorosia.