Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Aeropuerto de DF licitará US$6 mil millones

Monday 13 July, 2015


El gobierno de México este mes avisó el inicio de las licitaciones estimados en $6 mil millones, para construir un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Las licitaciones se iniciarán en septiembre para nivelación de tierras, y en noviembre para túneles, fundaciones de terminales, y sistemas electrónicos.

Las ofertas se abrirán en diciembre por tres pistas y un centro de control.

Otros proyectos, incluyendo las terminales de pasajeros y de combustible, se iniciarán en 2016.

El gobierno anunció el año pasado que era necesario proceder con un nuevo aeropuerto, para aliviar la congestión en la capital, y para servir a un creciente número de pasajeros.

Situado en una zona concurrida de la ciudad de México, Benito Juárez Internacional es el segundo aeropuerto más transitado en América Latina, con 34 millones de pasajeros el año pasado, sólo por detrás de Sao Paolo, de acuerdo con Airports Council International.

Un nuevo aeropuerto en Texcoco, lecho de un lago seco al este de la Ciudad de México, dañaría la vida vegetal y animal en los humedales cercanos, dicen los ambientalistas.

Por otro lado, el proyecto está diseñado para consumir poca agua o fuerza eléctrica, gracias a los paneles fotovoltaicos integrados en la estructura, así como una piel exterior que capta el agua de lluvia.

Para obtener más información, puede comunicarse con la Secretaría de Comunicación y Transporte.