Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

AES apoya sistema de electricidad de El Salvador

Thursday 28 February, 2013


La empresa mundial de energía AES anunció que este año invertirá poco más de $28 millones en El Salvador.

La cifra refleja un aumento de $2.6 millones comparado con la cantidad que invirtió el año pasado. AES mencionó que cada año invierten alrededor de $22 millones en El Salvador, la mayor parte para mejorar el servicio.

Del dinero, unos $16 millones se utilizarán para mejorar la red de distribución las empresas CAESS, Clesa, EEO y Deusem, como también se hizo el año pasado.

Por otro lado, la empresa ampliará la red de distribución, lo que requiere unos $5 millones del total.

Por último, los $9 millones que quedan serán para proyectos rurales, comunicación, cómputo, transporte, infraestructura y beneficio social.

Esta cantidad de inversiones se ve reflejado en el mejoramiento del servicio, ya que en el 2005, las interrupciones al servicio sumaron 44 horas, mientras que para el 2012, se redujeron a 17 horas, un 60 por ciento menos.

AES creo unos 1,700 empleos directos en El Salvador el año pasado, de los cuales la mayor parte fueron en los proyectos de mejoramiento.

Este año, el grupo espera crear 1,900 empleos directos.

La empresa es la mayor distribuidora de energía eléctrica en El Salvador, cubriendo el 80 por ciento del mercado, o 1.2 millones de clientes.