Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

AES ilumina su servicio con $145 millones

Thursday 19 March, 2015


 

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica que integran AES El Salvador habrán invertido al final de 2017 un aproximado de $145 millones para mejorar el servicio, como parte de su plan quinquenal, que inició en 2013.

El presidente de AES, Abraham Bichara, dijo que desde 2013 hasta la fecha el grupo ha invertido $6 millones en la compra de vehículos especializados y la capacitación de 400 nuevos técnicos, que dan mantenimiento y reparan toda su red eléctrica en el país, pero además han invertido $8.6 millones en otras obras como la normalización de redes de terceros, reemplazo de medidores, extensiones de redes y nuevas subestaciones, entre otros.

En promedio AES invierte entre $28 y $30 millones, cada año, en proyectos de infraestructura y otras obras que tienen que ver con capacitación del personal.

"Estas inversiones vienen a confirmar nuestro compromiso con la calidad de servicio hacia nuestros usuarios", dijo Bichara.

Paralelo al trabajo de AES, la empresa transmisora Etesal, está trabajando por su lado para mejorar la red de transmisión de alto voltaje de la cual se alimentan las distribuidoras.

Etesal presentó en 2014 un proyecto de expansión a la Superintendencia General de Electricidad para que le avalara trabajos de mejora de la red eléctrica para desarrollarse en plazos de cinco a diez años.

La titular de la Superintendencia, Blanca Coto, adelantó ayer que la Junta Directiva ya tiene en estudio el resultado de una consultoría que se contrató para determinar el costo que se requerirá para expandir y mejorar la red de Etesal.