Sábado 23 octubre 2021

Logo Central America Link

AES inaugura la hidroeléctrica más grande en 30 años

Martes 10 julio, 2012


La subsidiaria panameña de la estadounidense AES inauguró junto con el gobierno panameño ayer su central hidroeléctrica Changuinola 1, en la provincia Bocas del Toro, ubicada en la costa del Caribe.

Se trata del mayor proyecto hidroeléctrico en la región centroamericana de los últimos 30 años, y se espera que ayude al desarrollo de la región Bocas del Toro con la creación de más de 2,500 empleos directos.

AES es una de las principales empresas dedicadas al suministro de energía eléctrica, y está presente en 27 países y emplea a 28 mil personas. La empresa invirtió unos $630 millones en Changuinola 1, que se espera mejorará la capacidad instalada en el país en un 15 por ciento, mientras que aumentará la producción de energía en un 19 por ciento.

La central tiene capacidad de generar 223 megavatios, evitando el uso de 1.5 millones de barriles de combustible fósil y la emisión de 600 mil toneladas de Co2 al año, según la empresa.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, estimó que para el año 2015 casi toda la energía eléctrica generada en Panamá será por fuentes renovables.