Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Ahora sí, Toyota va a fabricar autos en México

Monday 29 December, 2014


La empresa automotriz japonesa Toyota anunciará la instalación de una nueva planta de automóviles en México en el primer trimestre del 2015, confirmó la Secretaría de Economía.

Toyota es la única armadora grande que aún no tiene una fábrica de autos en México. Ya opera una planta de camionetas pickup en Baja California, con una capacidad de producción de 63.000 Tacomas al año.

A finales del 2014, Francisco González, director general de ProMéxico, informó que la decisión de Toyota ya estaba tomada, pero el anuncio ha sido desfasado por razones no conocidas públicamente.

“Hay muchas expectativas sobre este anuncio”, dijo Mario Fernández, socio líder de la práctica japonesa de KPMG en México. El establecimiento de la planta impulsaría aun más el auge de México en la atracción de inversiones en la industria terminal automotriz.

El presidente Akio Toyoda ha enfatizado la necesidad de que el fabricante más grande del mundo de automóviles agote todas las medidas para incrementar la producción con las fábricas existentes.

Fuente: América Economía