Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Ahora sugieren que Walmart lavaba dinero

Thursday 16 August, 2012


Walmart de México y Centroamérica --mejor conocida como Walmex-- recibió una nueva serie de acusaciones de corrupción y lavado de dinero, luego de que dos miembros del Congreso de Estados Unidos dijeron haber recibido documentos internos que sugieren actos ilícitos.

Los congresistas, Elijah Cummings y Henry Waxman, le enviaron una carta al presidente de Wal-Mart, Michael Duke, donde explican el porqué de las acusaciones.

"Obtuvimos documentos internos de la empresa, incluyendo reportes de auditorías, que sugieren que Walmex participó en actos como corrupción, evasión de impuestos y lavado de dinero en México", dijeron los congresistas en su carta.

Las nuevas acusaciones causaron una baja del 5 por ciento en el valor de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los congresistas le darán una oportunidad a Walmex de responder a estas acusaciones antes de hacer público cualquier documento que han obtenido como parte de su investigación.

Por su parte, un representante de la empresa declaro que "Wal-Mart continuará con su propia investigación, y estará dispuesta a cooperar con el Congreso de Estados Unidos con el material necesario para ayudarles a entender los esfuerzos de la empresa para resolver la situación".