Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Ahora todos lanzan sus tabletas

Monday 21 February, 2011


MUNDO

Las computadoras con formato de tableta eran dispositivos de escasa popularidad hasta abril del 2010, cuando Apple sacudió al mercado con su iPad. Hoy son las estrellas del negocio tecnológico y coparon el Mobile World Congress, el mayor evento anual de la industria de las telecomunicaciones inalámbricas.

Algunas cifras ya comienzan a dar cuenta de ilustran la gran envergadura de este nuevo segmento de terminales. Al respecto, una investigación reciente de la consultora Gartner prevé que el mercado mundial sólo para la iPad se eleve a 55 millones de dispositivos este añodesde los 19,5 millones de 2010.

Deloitte fue más allá: según un análisis de la firma, “aunque algunos analistas consideran las tabletas como juguetes de consumo mediático, adecuados sólo para consumidores, en 2011, más de un 25 por ciento de todas ellas serán compradas por empresas. Y esa cifra probablemente crezca en 2012 y después”. Además, la previsión de esta consultora es que las ventas de “smartphones” alcanzarán 375 millones de aparatos en 2011 y que el mercado de las tabletas llegará a 50 millones.

Fuente: iProfesional