Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Alemanes operarán aeropuerto hondureño

Tuesday 12 January, 2016


Alemanes operarán aeropuerto hondureño.

Munich International Group (inglés solamente), junto con el socio local Emco Inversiones, el mes pasado ganó una concesión de $136 millones a 30 años, para construir y operar el aeropuerto internacional de Palmerola en Honduras, que se encuentra a 95 kilómetros de la capital, Tegucigalpa.

Presidida por Michael Kerkloh, la empresa en 2014 tuvo ganancias después de impuestos de €100 millones, sobre el ingreso bruto de €1,2 mil millones, lo mismo que un año antes.

El costo de la concesión es bajo, dado que Palmerola opera como la base de fuerza aérea Enrique Soto Cano, utilizada por la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de Estados Unidos, que compartirá las instalaciones.

Con el tránsito de 40 millones de pasajeros en 2014, Munich International es el segundo aeropuerto más concurrido en Alemania después de Frankfurt, y el sétimo más grande europeo, con los vuelos a 66 países.

Con sede en San Pedro Sula, Emco ofrece productos y servicios para el sector de la construcción hondureña, sobre todo para los edificios industriales.

Los vuelos locales y regionales seguirán utilizando el aeropuerto Tocontín, que no tiene espacio para expandirse, al estar ubicado en el area metropolitana de Tegucigalpa.