Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Alemania busca más comercio con El Salvador

Wednesday 26 March, 2014


Alemania busca aprovechar las ventajas e impulsar el comercio bilateral con El Salvador tras la reciente implementación del acuerdo de asociación entre el istmo y Europa.

Para lograrlo, representantes de la Cámara Alemana-Salvadoreña de Comercio e Industria anunciaron un programa de actividades diseñadas para analizar y promover las ventajas del acuerdo.

Impulsar las exportaciones de empresas locales, y promover a El Salvador como destino de inversión para Alemania, son dos de las metas que buscan lograr, de acuerdo con Regina Solís, directora ejecutiva de la Cámara.

Entre las actividades que se organizarán están talleres sobre exportación y participación en ferias comerciales especializadas.

Uno de los principales intereses de Alemania es invertir en proyectos de energía eólica, infraestructura e integración regional en El Salvador, dijo Robert Jaspersen, director de la Cámara Alemana-Salvadoreña.

Además, recientemente viajó a Alemania una delegación encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Jaime Miranda, junto con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, para explorar la posibilidad de inversión alemana en un proyecto de ferrocarril.

En el 2012, El Salvador exportó a Europa unos $150 millones, de los cuales el 36 por ciento fueron para Alemania. Por su parte, el país centroamericano importó de Europa $436 millones, de los cuales Alemania aportó el 49 por ciento.