Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Alemania y BCIE apoyarían al istmo

Thursday 02 October, 2014


 

El Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, junto con el Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Alemania, analizan la posibilidad de ejecutar nuevos planes para impulsar el desarrollo económico y social de Centroamérica.

Por eso, se reunieron el presidente ejecutivo del banco, Nick Rischbieth, y el jefe de la división de América Central, México y el Caribe del Ministerio alemán, Klaus Krämer, con el fin de platicar sobre ese objetivo.

Durante la reunión el Presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, destacó los avances que se han tenido en el proceso de cooperación que contribuye de manera significativa al fortalecimiento institucional y técnico del BCIE en las tres prioritarias de cooperación conjunta: el desarrollo económico sostenible y la promoción de las pequeñas y medianas empresas, la eficiencia energética y las energías renovables así como el abastecimiento de los recursos naturales.

El banco ya lleva varios proyectos de desarrollo en conjunto con Alemania, además del resto de Europa.

Rischbieth dijo que durante la trayectoria de cooperación, el BCIE ha suscrito con Kreditanstalt für Wiederaufbau, el banco de desarrollo de Alemania, un agregado de más de $300 millones en préstamos.