Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Alerta máxima por el huracán Otto en Costa Rica y Nicaragua

Wednesday 23 November, 2016


Las autoridades de Panamá registraron al menos cuatro muertes y una desaparición al mediodía de ayer por causa de la tormenta tropical Otto, que ya se ha convertido en huracán.

A su paso, Otto causó estragos en decenas de pueblos de la costa del Caribe, por crecidas de ríos, deslizamientos de tierra o caída de árboles, y mantiene en alerta máxima a Costa Rica y Nicaragua.

Algunos medios locales reportaban que eran siete las víctimas mortales en Panamá.

Mientras el Gobierno panameño atendía las emergencias y anunciaba el cierre de escuelas, colegios y oficinas gubernamentales, Costa Rica divulgaba su declaratoria de alerta roja para su costa caribeña y amarilla para el resto del país.

También Nicaragua emitió estado de alerta máximo para su Caribe sur y amarilla para siete departamentos. Entre territorio costarricense y nicaragüense, unos 11,000 pobladores de su litoral caribeño estaban en listas de evacuación.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos no pronosticó cuánto tardaría Otto en tocar la costa centroamericana. Su informe más reciente señalaba que estaba situado a 400 kilómetros de tierra y con vientos de 120 kilómetros por hora.