Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Alfa y Harbour acuerdan comprar Pacific Rubiales

Thursday 21 May, 2015


 

Alfa y Harbour Energy firmaron un acuerdo definitivo con la petrolera Pacific Rubiales, en virtud del cual, una empresa formada por los compradores, adquirirá todas las acciones comunes por un precio de 6.50 dólares canadienses por acción.

Pacific Rubiales, con sede en Canada y operaciones en Colombia, es una de las grandes empresas petroleras del sector privado en América Latina.

En un comunicado, el conglomerado mexicano y la firma energética estadounidense, informaron la firma de un acuerdo establecido bajo el lineamiento de la Business Corporations Act (Columbia Británica) para comprar todas las acciones que no estén en poder de Alfa o de la tesorería de Pacific Rubiales.

Alfa actualmente posee, directa e indirectamente, el 18.95% del total de las acciones en circulación.

El precio de compra representa un premio de 39% con respecto al precio de cierre de las acciones comunes de Pacific Rubiales en la Bolsa de Toronto al 4 de mayo de 2015.

El día previo al anuncio de que Pacific Rubiales había iniciado pláticas con Alfa y Harbour Energy con respecto a una posible transacción de compra y a su vez, un 81% de premio con respecto al precio promedio de las acciones comunes en el mercado bursátil de los 30 días anteriores a dicha fecha.

"Esta transacción representa un paso adelante en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en un participante importante en la industria de petróleo y gas", señaló Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración de Alfa. "Mantenemos nuestra visión favorable respecto del excelente historial de Pacific Rubiales y de la capacidad de sus colaboradores. Así, mediante la incorporación de Alfa y Harbour Energy como nuevos accionistas, prevemos que Pacific Rubiales desarrollará con éxito proyectos de inversión en Colombia, así como que podrá jugar un papel relevante en la apertura de la industria de la energía en México," agregó.