Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Alianzas público-privadas son clave en región

Thursday 11 September, 2014


 

Las alianzas público-privadas son el principal motor para impulsar el desarrollo de los países de la región, según empresarios y funcionarios de gobiernos que participan en el cuarto World Business Forum Latinoamérica, que se lleva a cabo en Guatemala.

El evento de un solo día fue organizado por la sociación de Industriales Latinoamericanos, AILA, la Cámara de Industria de Guatemala y el Ministerio de Economía.

El presidente de la AILA, el ecuatoriano Henry Kronfle, dijo que debe existir un esfuerzo conjunto porque ni el Estado ni los empresarios por separado pueden generar inversiones, empleo y promover el desarrollo.

Kronfle dijo que Guatemala se ha convertido en “un ejemplo mundial” de las alianzas público-privadas por el nivel de diálogo que ha existido entre el Gobierno y los empresarios.

“Las alianzas se deben constituir para conseguir objetivos de desarrollo, innovar y crecer a mediano y largo plazo sin extravíos ideológicos para no hablar de un mercado de dependencia”, agregó.

Por su parte, el ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, dijo que su país en alianza con el sector privado está impulsando grandes megaproyectos, como un canal seco en el Pacífico, la mejora de la infraestructura de puertos, aeropuertos y carreteras, para lograr un crecimiento económico del 4 por ciento del producto interno bruto en 2014.