Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Allanan oficinas de Mossack Fonseca

Wednesday 13 April, 2016


 

La saga de los Papeles de Panamá regresó a su fuente original.

En un operativo que encomendó a sus unidades de combate al crimen organizado y al lavado de dinero, la  Fiscalía contra la delincuencia organizada y la Unidad en delitos de blanqueo registraron las oficinas centrales del Grupo Mossack Fonseca, firma mundial con sede en la capital panameña que está identificada como uno de los cinco más grandes despachos de abogados para el registro internacional de sociedades offshore en paraísos fiscales.

Las autoridades panameñas ejecutaron una minuciosa inspección ocular y registraron los distintos despachos de esa empresa internacional de servicios jurídicos, contables, fiduciarios y de las más variadas actividades mercantiles, de sociedades anónimas y otros rubros afines.

La Procuraduría General de la Nación informó en un recuento de hechos que el allanamiento tuvo una meta: “Obtener documentación que guarde relación con las informaciones publicadas en los artículos noticiosos que establece la posible utilización de la firma forense en actividades ilícitas”.

De manera paralela y simultánea, precisó el informe, las unidades incursionaron en “el Data Center Internacional de la empresa telefónica que brinda soporte informático” a Mossack Fonseca. La misión se realizó “en debida forma y sin ningún tipo de percance o impedimento”, puntualizó.

En un comunicado de prensa, Mossack Fonseca aseguró que tiene disposición de colaborar con la Procuraduría. “En este caso, el único crimen cometido ha sido cometido en contra de nosotros. Nuestro sistema fue infringido ilegalmente por personal externo a la empresa”, alegó.