Miércoles 16 junio 2021

Logo Central America Link

Alta demanda dispara mercado de cerveza artesanal de Costa Rica

Viernes 30 septiembre, 2016


 

El gusto adquirido por el costarricense ha disparado el mercado artesanal con 75 microcervecerías y un negocio diversificado en hoteles, restaurantes y supermercados.

Con la apertura de la primera microcervecería en 1998, se inició un mercado que no ha parado de crecer y los comerciantes aprovechan el boom para organizar festivales, lanzar marcas propias, exportar sus productos y hasta desarrollar aplicaciones móviles.

Unas 31 microcervecerías se unieron desde el año pasado a la Asociación Nacional de Cerveceros Artesanales, aunque no todas ellas comercializan sus productos fuera de la fábrica.

Este año, se han realizado eventos como el Festival de Cerveza Artesanal, el Tamarindo BeerFest, el Micro Brew Fest y próximamente, el Oktober BeerFest.

En las últimas dos semanas se han lanzado marcas como Lagarta, de La Micro Brewing Company; Hidra, de TreintayCinco y Stone Brewing Company, además de Turrialba y Tortuguero, dos presentaciones de Costa Rica Beer Factory.

“Es un efecto ‘bola de nieve’. Hay más actores en el mercado, el producto ha tenido éxito y eso ha motivado a que entre más gente”, dijo Luis Arce, presidente de la Asociación Nacional de Cerveceros Artesanales.

Es común encontrar cervezas artesanales nacionales en los supermercados, como en el caso de Ámbar y Trigueña, de la Cervecería del Centro; Escalante, de Costa Rica Beer Factory, y Segua y Libertas, de Costa Rica Craft Brewing Company.

Auto Mercado, Masxmenos, Walmart y Fresh Market son algunos de los puntos donde se pueden encontrar estas y otras marcas.