Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Alta tecnología, la próxima conquista China

Monday 07 November, 2011


DE SER EL país donde manufacturan las principales compañías de computación, automóviles o ropa del mundo, China quiere destacarse por ser un centro de innovación. Algunas compañías como Huawei marcan la pauta.

Reconocida como la gran factoría del mundo, China, un país que crece imparable, a tasas del 9 por ciento anual, quiere ahora destacarse como un centro de alta tecnología.

Dos zonas principales lideran esta transformación: la ciudad de Shenzhen y el área de Pudong, ambas cerca a Shangai, que se han convertido en experimentos exitosos de la apertura que inició el gobernante Den Xiaoping, en la década del 70.

Aquí se concentra parte de la nueva estrategia del gigante asiático, que quiere dejar atrás la etiqueta Made in China (hecho en China), a Bought in China (comprado en China).

Lo que quieren hacer a través de incentivar sus propias marcas en el mundo. Una de las que está empeñada en lograrlo es Huawei, una compañía con 120 mil empleados, que abastece a 45 de los 50 mayores operadores del mundo.

Huawei fue elegida por Une EPM Telecomunicaciones como el proveedor para implementar la primera parte de su red 4G LTE ( Long Term Evolution ), que ofrecerá el servicio de banda ancha móvil, con 15 veces más velocidad que la actual.

Fuente: El Colombiano