Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Alza de precios y protestas

Wednesday 11 May, 2011


Mario E. Fumero
La Tribuna, Honduras

Una tormenta incontrolable se cierne sobre el gobierno de Honduras, los cuales sufren los efectos de la crisis energética mundial. 

Las protestas del pueblo por el alza de los precios, y culpabilizar al gobierno por ello, es injusta porque el pobre Presidente está desarmado frente a la crisis económica mundial, máxime cuando no somos productores del petróleo. Y es que la subida de la canasta básica es un efecto rebote de la crisis energética. Es cuestión de lógica, Honduras no manda en los precios del petróleo, tan sólo es un consumidor de algo que tristemente procede del exterior.

El consumidor nacional, no le queda más remedio que aceptar los altos costos de los derivados del petróleo, y trasladar su incremento al consumidor. Es bueno no desgastar nuestras energías en un reclamo imposible, pues a nivel mundial la crisis energética tiene a todo el mundo en una escalada de precios incontrolables, y lo único que podría detener esta ola de subidas sería la reducción del precio del petróleo o el descubrimiento de una fuente de energía alternativa.

Leer más…