Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Amazon lanza servicio para alquiler de libros de texto

Wednesday 20 July, 2011


MUNDO

Amazon ha anunciado un servicio nuevo que revolucionará el mundo del libro. La librería on line más grande del mundo ha anunciado que a partir de ahora se podrán alquilar los costosos libros de texto en formato digital.  A partir de ahora,  podrán ahorrarse hasta un 80 por ciento del costo total que suponen los libros de texto en papel.

Esta iniciativa pone de manifiesto la incursión del ebook en el mercado editorial, cada vez más presente. Además, con este sistema Amazon pretende que el sistema de compra desaparezca y que se alquilen los libros pero en formato digital. Los plazos, según Amazon, serán de 30 días a 365, aunque la compañía permite ampliar el plazo según quiera el usuario.

El servicio de alquiler de libros ya está disponible. Los libros del catálogo que disponen de la opción de alquiler, dispondrán de una pestaña específica y los usuarios deberán elegir el tiempo que desean alquilar el libro. Se podrán descartar los libros desde cualquiera de las aplicaciones de lectura de Amazon Kindle y se  puede acceder a los contenidos desde PC, Mac, dispositivos iOS o Android entre otros.

Fuente: Google Noticias