Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Amazon lanza un navegador móvil desde la nube

Friday 30 September, 2011


Tras el lanzamiento de Kindle Fire, la compañía ha presentado e-readers Kindle y este navegador, que, además, pronostica los libros que podrán interesar a los usuarios.

La noticia más importante de la semana fue sin duda el lanzamiento del Fire Kindle, el tablet de Amazon. Pero la compañía también presentó nuevos e-readers Kindle y el navegador móvil Amazon Silk, que además de funcionar parcialmente desde la nube, predice la navegación del usuario.

Silk divide el funcionamiento del navegador en dos: por un lado utiliza el procesamiento del hardware en el que se ejecute (smartphone o tablet) y otra parte del trabajo se realiza desde los servidores remotos que conforman el Amazon Elastic Compute Cloud (EC2).

El otro elemento novedoso del navegador móvil es el mecanismo similar al que utiliza Amazon para ‘pronosticar’ los libros que podrán interesar a los usuarios. Silk será capaz de predecir patrones de navegación para precargar páginas de acuerdo a las probabilidades que tenga el usuario de visitar.

Fuente: ABC