Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Ambición

Friday 20 May, 2011


Orlando Henríquez
La Tribuna, Honduras

El Presidente Lobo ya tenía sus planes elaborados desde que era joven. Hubo de dedicar mucho del tiempo a buscar buenas relaciones internacionales pues muchos países decidieron estar en contra de Honduras y su régimen democrático y trataron de ahorcarlo, pero el Presidente supo sortear todas las trampas que se le colocaron.

La economía, anteriormente a punto de quebrar, ha recobrado buena parte de su vitalidad y el comercio se solidifica, mientras las partes buscan un entendimiento que salve el sistema educativo. Una reunión de inversores extranjeros ha sucedido recientemente y las esperanzas son muchas en cuanto a qué obras aprovechar en el interés de invertir.

El crimen y el bandolerismo continúan casi con la misma fuerza que antes de ahora, pero hay una enorme voluntad de revertir la situación y las fuerzas policiales han sido cambiadas en bastante de sus números. Con más calma, el otro ideal de Pepe Lobo: El ferrocarril interoceánico que partiendo de Amapala se adentre en tierras de Valle, Morazán, Olancho, Choluteca y Trujillo comienza a ser una realidad cuando se están firmando los documentos para señalar la vía de tránsito para tal promesa de redención.

Leer más…