Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

AmCham distingue con premios a PYMES y empresas grandes

Tuesday 08 November, 2011


El Banco General y su “Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social” fue el ganador de la segunda versión del premio al Buen Ciudadano Corporativo 2011, que entregó la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AmCham), durante un acto que contó con la participación especial de John Law, Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Este proyecto cumplió con los todos criterios de evaluación del concurso, entre ellos relevancia, resultados, participación, alineación, gestión, replicabilidad e innovación. Y es que Banco General es pionero en Panamá en la incorporación de este sistema en su proceso de toma de decisiones crediticias, impactando positivamente en la industria financiera y en el desarrollo sostenible del país.

“Como firmantes del Pacto Global y miembros de SUMARSE, AmCham asume su rol de liderazgo como gremio empresarial que busca incentivar, visibilizar y reconocer a las mejores prácticas corporativas de su membresía; así como de servir de inspiración en nuestro país”, indicó Juan Carlos Arias, presidente de la organización, quien dijo además que “este es el único galardón en materia de Responsabilidad Social Empresarial que se otorga en Panamá”.

Durante la premiación, organizada por el Comité de Responsabilidad Social Empresarial de AmCham, se distinguió la labor de AES Changuinola y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), cuyos proyectos de “Energía Verde” y “Programa de Incentivos Económicos Ambientales”, respectivamente, fueron merecedores de menciones honoríficas.

El elemento innovador de este año lo dio la categoría de RSE PYMES, que premió las acciones de la empresa UP Cargo por su contribución en materia ambiental y concedió reconocimientos especiales a Café de Eleta, por su aporte en la erradicación del trabajo infantil; a Simpson Furones International, por su iniciativa de promover la sostenibilidad a través del Panama Green Building Council; y a Panama International Packers, por aplicar su conocimiento de la industria al servicio de la comunidad.

En esta nueva edición del premio al Buen Ciudadano Corporativo se postularon 11 empresas, cuyas propuestas, todas de alto nivel fueron evaluadas por un Jurado Calificador conformado por: Marisa Arias, Directora Ejecutiva de United Way Panamá; Chris Martínez, Media Relations for Latin America de Caterpillar; David Cabrera, Director Regional de Recursos Humanos de Dell.

Este evento cuenta con la contribución y apoyo de los consultores KPMG, a cargo de la verificación externa, y de Nova Corporate Communications, firma consultora de comunicaciones y asuntos corporativos.

Fuente: El Boletín Panamá