Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Amenazan con tres días de parálisis en Guatemala

Thursday 20 August, 2015


 

Porque los partidos políticos, el gobierno y la justicia “han optado por la impunidad y la corrupción”, la Asamblea Social y Popular de Guatemala ha anunciado que sus 72 organizaciones paralizarán el país los días 25, 26 y 27 de agosto.

Los dirigentes indicaron que a temprana hora del martes al jueves de la semana próxima, las marchas y plantones de sus activistas se realizarán frente a las sedes de las gobernaciones departamentales en las cabeceras.

La Asamblea –conformada por indígenas, campesinos, académicos, religiosos, sindicalistas y gente de organizaciones no gubernamentales- presionará así para exigir la cancelación del proceso electoral por “ilegítimo, ilegal y fraudulento”.

Pero las acciones de protesta, explicó Daniel Pascual -del Comité de Unidad Campesina-, van más allá del solo aplazamiento de las votaciones generales programadas para el domingo 6 de septiembre por el Tribunal Supremo Electoral.

Reclaman que Otto Pérez Molina dimita a la Presidencia, y que la cancelación del proceso electoral porque las condiciones existentes en Guatemala lo hacen ilegítimo.