Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

América Móvil abandona adquisición de KPN

Thursday 17 October, 2013


América Móvil, la empresa de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, anunció que abandonará su plan de adquirir la holandesa KPN.

Como consecuencia del anuncio, las acciones de América Móvil repuntaron 6.7 por ciento, su mayor nivel desde febrero pasado.

La empresa de Slim se había enfrentado a problemas con el proyecto de adquisición desde un principio. Entre ellas, quería tener una participación activa en la administración, de esa manera influyendo en el proceso de selección de personal, seguridad social y estrategias, entre otros asuntos internos. Según América Móvil, KPN no ha dado respuesta a ninguna de las peticiones que ha realizado.

Además, de acuerdo con un comunicado, América Móvil asegura haber cumplido con todos los requisitos de la legislación de Holanda para realizar la adquisición.

Por su parte, la empresa mexicana seguirá contando con el 30 por ciento de KPN que ya controlaba, sin embargo, dijo no saber que hará con esas acciones tras rechazar una oferta de KPN por comprarlas, de acuerdo con el portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub.

Pero para el analista británico Robin Bienenstock, de la firma Sanford C Bernstein, el trato no ha terminado, sino que simplemente ha llegado a un "callejón sin salida".