Miércoles 8 diciembre 2021

Logo Central America Link

América Móvil invertiría $10 mil millones este año

Lunes 27 enero, 2014


Este año, la empresa de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, América Móvil, tiene planeadas inversiones por $10 mil millones.

La inversión impulsará el despliegue de redes LTE en México y Brasil, además de expandir sus servicios de televisión de paga y aumentar su red de fibra óptica.

La empresa también contempla gastar $2.98 mil millones en la recompra de acciones, reduciendo así la circulación de sus acciones en un 3.9 por ciento comparado con el año pasado.

La empresa apostará por la migración hacia servicios de valor agregado, debido a que el alto nivel de penetración de telefonía móvil en Latinoamérica dificulta el aumento de suscriptores nuevos.

Pero antes de seguir con el plan de inversiones, la empresa deberá esperar hasta conocer una ley dentro de la reforma de telecomunicaciones que impulsó el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Esto con el objetivo de no comenzar a realizar inversiones que después resulten en contra de la nueva legislación.

También deberá esperar a saber cómo serán las nuevas condiciones para entrar al sector de la televisión de paga o abierta en México, al encontrar una oportunidad de ofrecer servicios de video.