Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Android amplía ventaja en sistemas móviles

Monday 27 January, 2014


El sistema operativo móvil de Google, Android, consolidó su primer lugar en el mercado mundial durante el 2013, y logró sacar aun más ventaja al iOS de Apple, su principal competidor, y que perdió preferencia entre los usuarios, esto según datos de una encuesta a consumidores publicada por Kantar Worldpanel.

El dominio de Android se vio reflejado con mayor fuerza en algunos de los principales mercados de Europa, como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, en donde su cuota llega casi al 70%. El iOS de Apple, quedó muy lejos con poco más del 18%.

En Estados Unidos la historia se repite, aunque con un márgen más angosto. Allí, Android también aparece a la cabeza pero con el 51% de la cuota de mercado, mientras que el iOS se situó segundo con el 41%, aunque bajó con respecto al año pasado.

Por otra parte, Windows Phone, se afianzó en el tercer lugar del mundo, logrando cifras de dos dígitos en toda Europa por tres meses consecutivos. Incluso, en italia llegó a colocarse segundo por delante del iOS, según los resultados de la encuesta.

Fuente: AFP