Sábado 6 junio 2020

Logo Central America Link

Android comienza a crecer en el mercado de las tabletas

Lunes 31 enero, 2011


MUNDO

El sistema operativo Android de Google consiguió un 22% del mercado de las tabletas en el cuarto trimestre, por detrás de la iPad de Apple, que cuenta con una importante ventaja.

Strategy Analytics dijo que el porcentaje de Apple en el mercado mundial de tabletas cayó al 75% en el cuarto trimestre, frente al 95% del tercero y el mercado general creció un 120%, casi 10 millones de unidades.

La tableta Galaxy de Samsung Electronics fue la principal competidora de la iPad en ese período, ya que se puso a la venta en decenas de países, según la firma, informó la agencia Reuters. Samsung informó de que vendió dos millones de tabletas Galaxy en los últimos tres meses, aún bastante lejos del modelo de Apple, que vendió más de 7 millones de iPads en el último trimestre. 

Strategy Analytics espera que Android aumente su cuota del mercado en la primera mitad de este año con la llegada de nuevos dispositivos como el Xoom, de Motorola Mobility.

Sin embargo, la canadiense Research In Motion, fabricante del teléfono BlackBerry, añadirá más competición al mercado en auge con el lanzamiento de su tableta PlayBook hacia el final de este trimestre.

Fuente: iProfesional