Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Android es el sistema de móviles favorito de los estadounidenses

Monday 01 August, 2011


MUNDO

Android ha cautivado, poco a poco, a los usuarios de los smartphones. Al menos, así ocurre en Estados Unidos, donde dicho sistema operativo, perteneciente a Google, es el más utilizado con una cuota del 39% frente al 28% de Apple iOS y el 20 % de RIM Blackberry.

Los datos, que han sido publicados por Nielsen y corresponden al mes de junio, muestran sin embargo que en el mercado de fabricantes de teléfonos inteligentes nadie hace sombra a la compañía de la manzana. Entre otras razones porque es la única que crea sus propios dispositivos (iPhone) además de su sistema operativo, mientras que son varios los fabricantes que construyen y comercializan teléfonos que usan Android.

En esta categoría, Apple ostenta el 28% del mercado mientras que HTC posee el 14%,  Motorola el 11 % y Samsung, el 8%. Son muchos los estudios que auguran que Android mantendrá su posición dominante entre las plataformas para móviles en los próximos años. Mientras muchos apuntan al iOS de Apple,  un informe de  CNET Indicaba el pasado mes de junio que Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft, se situaría en segunda posición en 2015. 

Fuente: 20 minutos