Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Android y su sistema operativo en smartphones

Wednesday 19 January, 2011


MUNDO

Android está llamado a convertirse este año en el sistema operativo presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes "smartphones" en este 2011, superando a Symbian, el sistema operativo móvil de Nokia, según un estudio de la consultora Canalys.

El estudio de Canalys afirma que el sistema Android será el que reine durante 2011. La plataforma de Google creció los tres primeros trimestres más de un 1000% respecto al ejercicio anterior y superó superado a iOS, pese a la aparición del iPhone 4.

En el cuarto trimestre se vendieron alrededor de 20 milllones de "smartphones" Android de un total de 80,9 millones de unidades. Esto supone un 25% del mercado para el sistema de Google, mientras que la plataforma líder, Symbian -perteneciente al mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia-, obtuvo un 37% de la cuota.

Según la investigación de mercado de la compañía esto podría cambiar este 2011. "Android está preparado para tener su mejor año hasta la fecha en términos de volumen, mientras que los operadores y los fabricantes lo continúan apoyando. Esperamos que la plataforma pronto supere a Symbian como sistema operativo número uno", señala Tim Shepherd, analista de Canalys, tal y como recoge V3.

El Android Market ganó popularidad entre los desarrolladores y su número de aplicaciones creció considerablemente en el último semestre del año, aunque aún no llega al nivel de contenido de la App Store de iOS. Además, desde el lanzamiento del sistema de Google en septiembre de 2008, se lanzaron ocho versiones, con Gingerbread como última actualización para "smartphones", ya que la próxima aparición de Android 3.0 estará dedicada a tabletas.

Fuente: iProfesional